Nuestro café arábica

Estándar

En Prioritè nuestro café es arábica en un 80%, porque para nosotros el café es lo más importante. ¿Conoces  de dónde viene el café arábica, su origen e historia? Te adelantamos algunos detalles para que puedas empezar a convertirte en un auténtico Barista:

El café arábigo (café arábigo o arábica), está considerado como el mejor café del mundo, después del famoso Blue Mountain. El café arábiga es un arbusto de la familia de las rubiáceas nativo de Etiopía; es la principal especie cultivada para la producción de café, obtenida a partir de las semillas tostadas, y la de mayor antigüedad en agricultura, fechándose su uso a finales del primer milenio en la península arábiga. Llega a los 12metros de altura en estado silvestre, sus hojas son ovales u oblongas de color verde oscuro y produce una baya de color rojo brillante, que contiene dos semillas. Los frutos del café arábiga contienen menos cafeína que otras especies cultivadas comercialmente además de ser excelente para la salud.

Aun cuando el café es originario de Etiopia, o posiblemente Persia, su cultivo tiene gran importancia económica en África y América. Costa Rica, Brasil, Vietnam y Colombia son los principales productores mundiales de café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s