Aprende a preparar tus propias palmeras

Estándar

A continuación os mostraremos cómo hacer unas ricas palmeras de azúcar o chocolate. Como muchos ya habréis imaginado, el ingrediente estrella de esta receta es el hojaldre. Además serán necesarios chocolate fondant, azúcar y agua.

Como primer cometido, extendemos una plancha de hojaldre. En un vaso normal vertemos agua hasta llenar un cuarto de ese recipiente y echamos 4 cucharadas de azúcar. Con esto pintamos la capa de hojaldre que teníamos dispuesta.

En el hojaldre húmedo se esparce generosamente azúcar (se quedará pegado al hornearlo). Una vez hecho esto, hay que comenzar a enrollar el hojaldre lentamente hasta la mitad, luego se hace lo mismo con el otro extremo largo. Una vez enrollados ambos lados se da la vuelta a la masa y con una pequeña punta afilada se le realizan varios cortes a la masa (con mucho cuidado).

Cuando tengamos esto, se pone la palmera o palmeras sobre la placa de horno junto con un papel para la misma superficie. Hay que tener cuidado en este paso, ya que si horneamos varias es necesario ponerlas muy separadas, ya que con el calor crecen.

Volvemos a poner azúcar sobre las palmeras y con el horno caliente a 200-250 grados metemos la placa y tendremos este delicioso dulce en aproximadamente 15 minutos.

palmeras

Si eres de los que prefieren las palmeras de chocolate, derrite chocolate fondant y ayudándote de una brocha pinta las palmeras ya listas. Déjalas un par de minutos y estarán completamente listas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s