Estilos de café en Madrid: Prioritè Art Coffee Shop

Estándar

Esta semana continuamos con el café, ya que en Priorité Art Coffee Shop es uno de las bebidas más importantes y que más nos gusta. Un delicioso café 80% arábica es la base de nuestro éxito: cappuccinos, mockafé, frozzen café, irish coffee, ruso café… tenemos de diferentes estilos y gustos para demostrar lo realmente deliciosa que puede llegar a ser esta bebida.

cappuccinoPor ello, queremos contaros los diferentes estilos que tiene el café  ¿Cual es tu preferido? 

Lo más importante es la base, el secreto es está en el expreso, el café concentrado, nosotros tenemos café 80% arábica por lo que siempre va a tener un buen sabor en su punto justo. Hay a gente que le gusta el café más o menos fuerte, dependerá de la calidad del grano, la cafetera y si está bien molido.

Uno de los cafés “fuera de lo normal”, en España estamos muy acostumbrados al café solo o con leche, es el cappuccino, bebida esencial en Italia. Café espresso, leche y espuma de leche con cacao o canela en polvo. En Italia es la forma esencial del desayuno, es muy extraño que lo tomen durante el resto del día, pero, ¿quién puede decir que no a esta dulce bebida?.  El truco está en como batir la leche caliente para darle una suave textura y salga la ‘espumita’.

El café moca combina un espresso, chocolate y leche, es una variante del caffe latte, un poco más dulce. El chocolate se suele añadir en polvo o sirope que puede ser negro o con leche o incluso chocolate blanco. A veces se suele añadir la leche espumada y recuerdan así al cappuccino. Su nombre viene de la ciudad costera de Mar Rojo Mocha, Yemen, que en el siglo XV fue a gran exportadora de café que tenía un sabor a chocolate notable.

DibujoMacchiato significa marcado en italiano. Un café macchiato es una taza pequeña de café expreso con deliciosa crema de leche por encima. No es un latte o un cappuccino. El latte macchiato suele recordar al café con leche. También se suele acompañar con caramelo, el caramel macchiato, lo que le da otro punto dulce y goloso.

Irish coffee, este café es un más bien un cocktail que mezcla el whisky irlandés, con bastante azúcar, una gran parte de espresso y se recubre con dos centímetros de nata. Su origen viene de la década de los cuarenta del pasado siglo, durante un invierno muy duro en Irlanda donde Joe Sheridan tuvo la idea de añadir whisky de su país al café para contrarrestar el frío de los pasajeros en el aeropuerto. De este viene la galeria3crema de Gilbeys of Ireland, el Baileys.

Estos son solo algunos de los tipos de café, continuaremos pronto. ¡Ven a Prioritè Art Coffee Shop para poder disfrutar de uno de los mejores cafés de Madrid! ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s