La esencia de Francia en las Quiche de Prioritè

Estándar

Como ya hemos comentado en entradas pasadas, Prioritè Art Coffee Shop ofrece la oportunidad de viajar gastronómicamente a otros países. Enamorados de la cultura y el arte fracés, en Prioritè tenemos otra especialidad del país de las baguettes entre nuestro menú: La Quiche

Imagen

Conocido como Quiche Lorraine, la famosa “tarta salada” vuelve locos a paladares muy diversos. La receta simple no tiene una gran variedad de ingredientes y no es difícil de cocinar, aunque tampoco fácil. 

La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o crème fraîche) y huevo denominada migaine.  La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de queso Gruyère). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

 

 

Prioritè, creando una Quiche más elaborada, ofrece los comensales dos deliciosos tipos de la Quiche Lorraine: Quiche de espinacas con pasas y piñones, que mezcla la textura de las espinacas con el queso y la nata dando un sabor inigualable al juntarle con los piñones y las pasas, y la Quiche de bacon y champiñones al ajillo, que consigue la querida mezcla de queso, bacon y champiñones pero dandole un toque propio con el ajo. 

Si te has quedado con hambre y no puedes evitar hacer la prueba en casa, te dejamos una pequeña receta de Karlos Arguiñano del Quiche de Puerros y Gambas.

Imagen

 

Nos encontrarás en la Calle Montera nº 42, Madrid.

Conoce más sobre nosotros en nuestra página de fans en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s