Curiosidades culinarias

Estándar

El café es consumido a diario por cientos de millones de personas pero seguro que hay muchos detalles y curiosidades que no conocéis sobre ello. Por ejemplo, ¿sabíais que en el siglo XVII hubo muchos problemas hasta que la Iglesia nombró el café una bebida permitida para los creyentes? o ¿la leyenda que dice que un pastor lo descubrió en el siglo IX después de ver cómo afectaba a sus cabras?

¿Habíais oído que el café irlandés, que lleva whisky fue inventado para ofrecérselo a los pasajeros de los aviones que dejaban la fría Irlanda?

Voltaire pasó del nivel de aficionado al de adicto al tomar 50 tazas al día y Roosevelt bebía nada menos que 4 litros de café al día. 

Nosotros creemos que con tomar una taza diaria es más que suficiente y, sobre todo, sano. Por ejemplo, 
Imagen

 

También hay muchas curiosidades que quizás no conocéis sobre otra de nuestras especialidades, el chocolate. 

Por ejemplo, Colón fue el primer europeo en conocer el árbol del cacao cuando le fue obsequiada una planta del mismo. Años después, la chocolatera, la máquina que permitía batir el chocolate mientras se fundía con el calor, fue introducida en Europa a través de la corte francesa. De hecho fue María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV quien comenzó a usarla a comienzos del siglo XVII provocando que en los siguientes años el resto de clases adineradas pudieran acceder a este nuevo producto. 

Con nosotros podéis disfrutar del mejor chocolate acompañado de lo que más os guste, por ejemplo, unos deliciosos churros.

Imagen

 

 

 

Anuncios

Acerca de cafepriorite

Restaurante en la Calle Montera 42, en pleno centro de Madrid. Amante del arte, Prioritè es una tienda de arte y cafetería selecta, con un espacio cedido a exposiciones de arte, para que nuestros artistas puedan difundir su arte en nuestro pequeño oasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s