¡Año nuevo!

Estándar

Se acerca el final de año y el comienzo de 2014. Algunos estáis fuera de Madrid, los que no, estáis invitados a pasar la Nochevieja con nosotros. Para todos, hoy nos gustaría compartir algunas costumbres de Nochevieja con vosotros.

Bien es conocida ya por todos la costumbre española de comer 12 uvas para comenzar el nuevo año pero, ¿sabíais que en Estados Unidos por ejemplo la costumbre es compartir un beso? tan arraigada está esta costumbre que muchos creen que no seguirla realmente trae un año de mala suerte y soledad.

Está costumbre es curiosa pero más curiosa es la costumbre italiana de comer un plato de lentejas. Cada lenteja simboliza una moneda de oro y se cree que cuantas más se coman más mejor será la economía durante el año.

En Dinamarca la tradición no es gastronómica, o al menos no del todo. Consiste en tirar la vajilla delante de la casa de los seres queridos. Se cree que esto les dará buena energía para el nuevo año y, por supuesto, representa el cariño hacia ellos.

En España existe la tradición de llevar ropa interior roja. Pues bien, en Filipinas la tradición es llevar ropa con lunares ya que cada lunar representa una moneda y, de hecho, hay que llevar monedas en el bolsillo y hacerlas sonar en cuanto llegue la medianoche.

En Edimburgo las celebraciones incluyen carrozas y bailes tradicionales. No muy lejos, en Londres la tradición es ser el primero en visitar a familiares y a seres queridos en cuanto den las campanadas.

Como veis las costumbres son muy variadas. La que más nos gusta a nosotros es que vengáis a tomaros algo con nosotros 😉

 

Anuncios

Acerca de cafepriorite

Restaurante en la Calle Montera 42, en pleno centro de Madrid. Amante del arte, Prioritè es una tienda de arte y cafetería selecta, con un espacio cedido a exposiciones de arte, para que nuestros artistas puedan difundir su arte en nuestro pequeño oasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s