El arte de tomarse un café

Estándar

Vivimos un época en la que el arte se ha decidido a salir de los museos y lo inunda todo. Salas de exposiciones en los lugares más insospechados, las calles de las ciudades… Incluso hay quienes, como nosotros, hacen del hecho de tomar un café un arte en sí mismo. Nos referimos, cómo no, al arte del latte.

Para los no iniciados os explicaremos un poco en que consiste. Este arte consiste en crear diseños con espuma de leche en la superficie del café. Tanto por los materiales que se utilizan como por su finalidad, nos encontramos ante unas obras complejas pero efímeras.

Arte en tu café

Como pasa siempre en el arte existen varias técnicas a dominar si quieres ser un barista experto.  Puede realizarse bien dejando caer un chorro de leche o utilizar plantillas y polvos sobre la espuna ya creada. La leche ha de calentarse adecuadamente para que las microburbujas la conviertan en una crema densa. A partir de aquí entran en juego las habilidades manuales del barista.

¿A que ahora apetece un café calentito?

 

Anuncios

Acerca de cafepriorite

Restaurante en la Calle Montera 42, en pleno centro de Madrid. Amante del arte, Prioritè es una tienda de arte y cafetería selecta, con un espacio cedido a exposiciones de arte, para que nuestros artistas puedan difundir su arte en nuestro pequeño oasis.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s