Pastelería gourmet, el cronut.

Estándar

Tras la locura desatada por los cupcakes, los miles de frostings, toppings y recetas compartidas en tantos blogs; llega un nuevo fenómeno de la repostería: el cronut. A medio camino entre el croissant y el donut, esta maravilla está haciendo que los neoyorquinos más golosos hagan colas interminables en la pastelería de Dominique Ansel, su creador. El fenómeno promete extenderse pronto por Europa, mientras tanto te presentamos a la nueva estrella de la repostería internacional.

Cronut de Dominique Ansel

El cronut consiste en una masa hojaldrada que primero ha sido fermentada y después frita para, a continuación; rebozarlo en azúcar, rellenarlo con crema y glasearlo. El proceso de fabricación de cada cronut dura ¡tres días!

Desde que se lanzaron en mayo del pasado año cada mes se ha escogido un sabor especial para el cronut. Coco, manzana, limón, dulce de leche, champán… nada se le resiste a esta maravilla.

Exterior contundente, interior ligero/ Dominique Ansel

Pero como toda delicatessen tiene sus condiciones especiales para saborearlo. En primer lugar hay que darse un paseo hasta la ciudad de los rascacielos, ya que Nueva York es el lugar de nacimiento del cronut y tener a mano los 5$ que cuesta (alrededor de los 4€). Tras esto visitaremos la pastelería de Dominique Ansel en el Soho bien temprano ¡las colas para comprarlo empiezan a las 6 de la mañana! Ya desde el obrador nos recomiendan comerlo lo más fresco posible, utilizar un cuchillo de sierra a la hora de cortarlo y nunca refrigerarlo o calentarlo. Hecho todo esto podemos disfrutar de una de las únicas 200 unidades que se fabrican a diario.


Nosotros, como buenos golosos, estamos deseando que la receta llegue a Europa para poderla servir acompañada de un magnífico café.

Anuncios

Acerca de cafepriorite

Restaurante en la Calle Montera 42, en pleno centro de Madrid. Amante del arte, Prioritè es una tienda de arte y cafetería selecta, con un espacio cedido a exposiciones de arte, para que nuestros artistas puedan difundir su arte en nuestro pequeño oasis.

Un comentario »

  1. Pingback: Nuestras mejores recetas de 2014 | Prioritè Art Coffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s