Receta para San Valentín, dulce de mandarina.

Estándar

Queda poco ya para que llegue San Valentín y la red es un hervidero de corazones y declaraciones de amor eterno. Y qué mejor declaración de amor que comer un plato hecho en exclusiva para ti por ese alguien especial. Nosotros creemos que no hay expresión de amor más sincera que la comida, así que os traemos una receta .Se trata de un dulce griego típico de San Valentín y nos ha encantado que se salga del tradicional “chocolate y fresa”. Seguro que el punto cítrico le alegra el día a más de uno.

Imagen

Ingredientes para unos 30 dulces:

  • 1/2 k de mandarinas.

  • 125 ml de zumo de mandarina recién exprimida.

  • 175 g de almendra molida.

  • 300 g de azúcar superfino.

  • azúcar glas para espolvorear.

 

Preparación:
Empezamos pelando las mandarinas, con la precaución de quitar  toda la parte blanca de las cáscaras para que no amargue. Echamos las pieles en un bol, las cubrimos de agua y las dejamos reposar durante 6 horas. Las colamos, las ponemos en un cazo al fuego con agua y las cocemos hasta que estén tiernas (45 o 60 minutos).

Colamos las pieles y las dejamos enfriar ligeramente. Las trituramos con la batidora, añadiendo 2 o 3 cucharadas del zumo de mandarina para facilitar el triturado. Añadimos las almendras y seguimos triturando hasta conseguir una crema homogénea. Este paso también podemos hacerlo con un robot de cocina.

Aparte, en una cacerola antiadherente, echamos el resto del zumo y el azúcar y lo cocemos todo, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelto, dejamos hervir este almíbar 5 minutos más sin removerlo hasta que espese. Añadimos la mezcla de mandarina y almendra y lo dejamos cocer todo junto unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando la mezcla se despegue de las paredes del cazo, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Forramos una bandeja grande con papel vegetal. Nos humedecemos las manos con agua y vamos formando bolitas del tamaño de una nuez. Las colocamos en la fuente y las dejamos secar 24 horas. Por último, rebozamos los dulces de mandarina en azúcar molido y las guardamos en un recipiente hermético.

Receta original aqui http://www.directoalpaladar.com/postres/dulces-de-mandarina-receta-griega-para-san-valentin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s