Magdalenas de fresas ¡para chuparse los dedos!

Estándar

Ya llevamos unas cuantas semanas de primavera y nuestros paladares lo van notando. En el mercado se encuentran muchos productos de temporada que hacen las delicias de grandes y chicos. Paseando por la red nos hemos encontrado con esta receta de magdalenas del blog ¿Tú qué vas a comer hoy? Su ingrediente principal son las fresas y tienen una pinta estupenda. ¡Os pasamos la receta!

Imagenimagen y receta

 

Ingredientes para 21 magdalenas en moldes de flan:

  • 3 huevos
  • 350 gramos de harina, 200 de centeno y el resto de trigo
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 75 mililitros de aceite de oliva
  • 75 mililitros de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gramos de fresas
  • Zumo de un limón
  • Zumo de una naranja
  • 2 cucharadas de mermelada de fresas casera (gracias Lola, es la mermelada más rica que he probado)

Elegimos un bol grande donde nos quepan todos los ingredientes y podamos mezclarlos bien. Lo primero es batir los huevos, con una pizquita de sal (la abuela de Ramona siempre le pone un poco a los bizcochos y dulces en general). A los huevos añadimos el azúcar y movemos muy bien para que se mezclen en condiciones. A continuación, sumamos a la mezcla el aceite, repetimos el proceso y añadimos la leche. Cuando esté la masa bien homogénea, incluimos la harina con la levadura. Si no queremos que nos queden grumos, podemos pasarle la batidora para que quede más fina. Por último, vertemos el zumo de la naranja y el limón y las fresas cortadas en trocitos pequeños, cuanto más pequeños sean, mejor se distribuirán en la masa y la mermelada, para que potencie el sabor a fresa.

Mientras vamos rellenando los papeles de magdalenas dentro de los recipientes de flan (para que no se nos abran y queden deformadas), ponemos a calentar el horno a 180º. Estas magdalenas no subieron mucho, por lo que se pueden llenar los papeles casi enteros sin temor a que se desborden. Con 15 minutos de horno están hechas, pero siempre podéis utilizar el truco de pincharlas y si sale limpio el pincho, es que están.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s