Crepes de chocolate con frambuesa

Estándar

Las crepes son típicas de Francia pero han ido ganando popularidad en la cocina mundial. En España tenemos recetas muy parecidas como pueden ser las filloas gallegas o los frixuelos asturianos. Una de las mejores características de las crepes es que son la base de muchos platos, con lo que aprendiendo la receta de la masa puedes hacer infinidad de variaciones dulces y saladas.
Nosotros, que somos más bien golosos, compartimos hoy la receta de unas crepes de chocolate y frambuesa que es fácil, rápida y muy rica. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Imagen

Imagen de Carlosficto

 

Ingredientes para 12 crepes:

  • 250 ml de leche
  • 80 g de harina
  • 20 g de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de cerveza
  • 30 g de mantequilla en pomada
  • 2 huevos
  • Mermelada de frambuesa
  • Crema de cacao tipo “Nocilla”

Preparación:
Tamizamos la harina con el cacao en un bol lo suficientemente grande para contener todos los ingredientes. Añadimos el azúcar y batimos con energía. En otro bol mezclamos la leche y los huevos; incorporamos la cerveza y la mantequilla y seguimos mezclando. Una vez hecho esto vertemos todo en el bol de la harina poco a poco sin parar de batir hasta obtener una crema homogénea que reservaremos toda la noche en el frigorífico.
Volvemos a batir la crema y si está demasiado espesa, añadimos leche, cucharada a cucharada, hasta obtener la consistencia deseada (la consistencia ideal de la masa de las crepes es similar a la de la nata líquida). Ponemos una sartén antiadherente (de unos 18 cm de diámetro) a fuego medio con unas gotas de aceite. Un truco para añadir la cantidad justa de aceite es empapar ligeramente un trozo de papel de cocina y “pintar” la sartén con él cada vez que vamos a poner una crep. Cuando la sartén esté caliente, vertemos con un cacillo una pequeña porción de la masa. Esperamos unos segundos, damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Una vez que gastemos toda la masa rellenamos la mitad de las crepes con la mermelada y la otra mitad con la crema de cacao. Doblamos cada crep dos veces sobre sí misma y servimos.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s