Gelatina de almendras

Estándar

Con la llegada del buen tiempo todo nos apetece más fresquito y ligero. Esta época del año es el paraíso para encontrar y preparar recetas sencillas  y muy resultonas con ingredientes naturales. Además es el momento en el que más fiestas, reuniones, quedadas y eventos sociales tenemos con amigos y familia, ¡cualquier excusa es buena para montar una comilona! Los postres de gelatina son una opción muy fácil y rápidos de preparar para quienes no tienen mucha experiencia todavía con la repostería o para quienes necesitan un detallito que llevar a una comida con amigo o una merienda improvisada.

Imagenimagen

 

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 560 ml de leche fría
  • 4 yemas de huevo
  • 90 g de almendras peladas
  • 1 cucharada de esencia de almendra
  • 155 g de azúcar

 

Preparación:

Comenzamos disolviendo la gelatina en 60 mililitros de leche fría y la dejamos reposar unos 5 minutos. Mientras tanto, trituramos las almendras hasta reducirlas a polvo y las batimos con el resto de la leche, el azúcar y las yemas de huevo. Ponemos esta mezcla a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego, añadimos la esencia de almendra, mezclamos con cuidado y agregamos la gelatina. Batimos con la varilla hasta que se disuelva.
Engrasamos el interior de un molde para flan con la capacidad de 1 litro y rellenamos con la gelatina. Esperamos que se enfríe antes de pasarlo al frigorífico y lo dejamos enfriar en él durante al menos 3 horas. Lo desmoldamos justo cuando lo vayamos a servir.

Este postre se puede decorar con frutas cocidas o en almíbar para darle un toque de color. Además, las gelatinas suelen prepararse con agua o leche pero podemos sustituir una parte de estas por algún vino o licor (moscatel, amaretto, licor de café o de avellanas, agua de azahar, esencia de rosas…) para añadirle sabor y aromas.

 

Deja un comentario