Postre de plátano con crema

Estándar

En Prioritè sentimos pasión por la buena comida. Nuestra carta está repleta de platos que, además de buenos, son sanos. Combinan los mejores ingredientes para conseguir las mejores pastas, pizzas, sandwiches, wraps… ¡Una variedad impresionante!
Es de esperar que además de disfrutar comiendo queramos hacerlo lo más sano posible. La receta de esta semana lleva nata y caramelo pero también fruta y frutos secos que la hacen doblemente buena. Esperamos que la disfrutéis.

Imagen

imagen

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 plátanos medianos
  • 250 gr. de requesón o 2 yogures naturales
  • 100 gr. de nata líquida.
  • 1 sobre de vainilla
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de licor de almendras (Amaretto)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de avellanas molidas

 

Preparación:

En primer lugar exprimimos el limón. Pelamos los plátanos, cortamos ocho rodajas para decorar y el resto lo picamos en trozos pequeños. Ponemos todo el plátano en una fuente y lo rociamos con el zumo de limón. Este truco ayudará a que el plátano aguante más tiempo sin oscurecerse. Una vez hecho esto, apartamos las rodajas de decoración del resto del plátano.

Ponemos 4 cucharadas de azúcar en un cazo a fuego lento, esperamos a que se haga caramelo para incorporar las avellanas molidas y revolvemos bien. Cuando esté bien ligados, retiramos el cazo del fuego y ponemos el caramelo en una superficie fría. Cuando se quede duro lo desmenuzamos y lo reservamos.

Mezclamos el requesón o los yogures con la vainilla y el licor de almendras. Añadimos el azúcar restante a la nata líquida y la montamos con la ayuda de unas varillas. Cuando esté consistente la incorporamos a la mezcla de requesón o yogur junto con los plátanos.

Reparte esta crema en cuatro recipientes, espolvorea con el crocante de avellanas y adorna con las rodajas de plátano. Podemos acompañarlo también de unas galletas tipo “digestive” o de unos bizcochos de soletilla.

 

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Nuestras mejores recetas de 2014 | Prioritè Art Coffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s