Tarta de Santiago

Estándar

Hoy se celebra en toda España la festividad del patrón del país, Santiago Apóstol. Muchos aprovechan estas fechas para hacer el Camino de Santiago y así poder estar en la ciudad para la fiesta del Apóstol. Otros muchos lo celebramos en las cocinas, ya que la Tarta de Santiago es el dulce típico de la fecha. Si nunca la has probado te animamos a que hagas esta tarta con sabor a almendras. ¡Está deliciosa!

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendras molidas
  • ralladura de la piel de un limón
  • una cucharadita de canela
  • azúcar glas (para decorar)

Preparación:

Pon en un bol el azúcar y las almendras molidas y mezcla. Añade los huevos de uno en uno mientras bates toda la mezcla enérgicamente, hasta obtener una masa de textura fina. Añade la ralladura de limón y la canela y mezcla todo. Unta con aceite o margarina un molde redondo de unos 22 cm de diámetro y espolvorea con harina (para que no se pegue la tarta). Rellena el molde con la mezcla y hornea a 180ºC hasta que se cueza y esté ligeramente dorado (30 minutos aproximadamente). Cuando esté hecha, saca del horno y deja enfriar.

Si quieres conocer más trucos para hacer esta tarta y decorarla y algunos datos más sobre su historia y origen, visita el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s