Helado de coco (sin heladera)

Estándar

Estrenamos mes y ya estamos en lo más calentito del verano. Muchos de vosotros estaréis de vacaciones. Unos cuantos, haciendo planes para disfrutarlas dentro de 15 días. Si sois como nosotros, aprovecharéis los días de descanso para…¡comer helado! Y es que cómo no nos va a encantar, es dulce y refrescante. Por eso nos encanta traeros esta semana la receta de un helado que podéis hacer en casa, sin necesidad de usar heladera. La hemos encontrado en el blog de Knnot (al que también pertenece la foto) y nos parece maravillosa.

 

Ingredientes:

  • 100g de azúcar blanco (½ taza)
  • 50g de azúcar invertido (2 cucharadas rasas) ⇢ BONUS
  • 150g de coco rallado (1 taza)
  • 400ml de nata para montar (+35% de materia grasa)
  • 400ml de leche entera (casi 2 tazas)
  • 400ml de leche de coco (1 lata)

Preparación:

En un cazo ponemos la leche, el azúcar blanco, el azúcar invertido y el coco rallado, primero a fuego fuerte hasta que hierva, después cocinar a fuego bajo unos 3-4 minutos, con cuidado que no rebose la leche.

Dejar enfriar y añadir la leche de coco y la nata. Mezclar bien y poner en un recipiente grande, un bol, un contenedor metálico típico de helados o un tupper cualquiera (este será el recipiente que permanezca en el congelador). Meter en el frigo durante una hora y media. Después sacar la mezcla, todavía líquida, remover bien y meterlo en el congelador.

Durante las próximas horas deberemos estar atentos. Es importante remover el helado cada 45 minutos, diluyendo todos los grumos que se crean en las paredes y en la superficie de la mezcla, para evitar que cristalice y se congele. Repetir esto 3 ó 4  veces, o hasta que el helado se vuelva cremoso.

Si os ha gustado y queréis leer más (o tenéis alguna duda sobre esta receta) podéis consultar la entrada original en el blog de Knnot.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Nuestras mejores recetas de 2014 | Prioritè Art Coffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s