Preparando recetas de verano. Hoy, gazpacho de frutas.

Estándar

Ya sabéis que en Prioritè somos unos apasionados de la vida sana. Esto lo trasladamos al día a día ofreciendo en nuestra carta platos saludables con los mejores y más naturales ingredientes y elaborados por nosotros mismos. Si a esto le sumamos que el verano es la época del año en la que más tiempo tenemos para mimarnos y ponerle un poco de atención a lo que comemos la jugada nos sale redonda.

Y como ya llevamos unas cuantas semanas entre heladitos y tartas, hoy nos hemos decidido a colgar una receta sana aunque no por ello menos deliciosa. Se trata de un gazpacho con un toque algo especial.

imagen vía Barcelonette

Ingredientes:
6 tomates maduros.

Medio pepino pequeño

Media cebolla pequeña

1 trozo de pimiento

1 melocotón

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite

Agua, vinagre y sal.

Preparación:

Quitamos las semillas de los tomates y del pimiento. Pelamos el pepino, el ajo, la cebolla y el melocotón y deshuesamos este último.  Troceamos todo lo anterior, lo ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el aceite y trituramos hasta que nos quede un puré fino. Ahora añadimos el agua hasta que consigamos el espesor que más nos guste y condimentamos con vinagre y sal. Por último, lo dejamos enfriar hasta la hora de servir.

Los que habéis hecho gazpacho antes os habréis dado de un detalle: ¡nuestro gazpacho no lleva pan! Así es, lo hemos sustituido por el melocotón que, además de espesarlo y darle un toque de sabor, añade vitaminas y lo hace más ligero. Para acabar un par de trucos: antes de añadir el agua hay quien prefiere pasar las verduras por un pasapurés para luego no encontrar hebras ni trocitos; también podéis hacer el gazpacho directamente con agua fría (si teneis prisa en comerlo) pero con agua templada los ingredientes ligan mejor.

Este plato se puede acompañar con verduritas muy picadas, picatostes de pan o taquitos de jamón. ¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s