Receta de galletas de avena suecas muy fácil.

Estándar

Parece que el otoño ha entrado con fuerza este año. Cielos nublados, temperaturas que bajan y lluvia invitan a pasar las tardes relajándose en frente de una taza de té. Para acompañarlo esta semana compartimos con vosotros la receta de unas galletas suecas facilísimas de hacer y que además están bien ricas. Las galletas suecas de avena.

 

Ingredientes:

  • 75 grs de mantequilla sin sal.
  • 100 grs de copos de avena.
  • 150 grs de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo mediano.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).

Preparación:

Primero derretimos la mantequilla en un bol y la mezclamos con los copos de avena. Dejamos reposar 5 minutos. Después añadimos el azúcar, mezclamos bien y añadimos el huevo batido. Volvemos a mezclar bien y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 175º. Mientras forramos una bandeja de horno con papel para hornear y vamos poniendo bolas de masa del tamaño de una nuez. Cuidado de no hacerlas más grandes o de ponerlas muy juntas porque al cocer se expandirán y podría pegarse. Se hornean durante 8 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la bandeja un minuto o dos antes de cambiarlas a una rejilla (para que en el cambio no se deformen) y en la rejilla las dejamos ya enfriar finalmente. No deben tardar mucho ya que son unas galletas muy finitas.

Y esto es todo. Ahora toca disfrutar de esa taza de té y de nuestras galletas suecas de avena. Si os ha gustado esta entrada también podéis seguirnos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s