Tortitas de plátano y los Beatles… ¡para comérselos!

Estándar

Hace ya un tiempo compartimos con vosotros la receta de las tortitas tradicionales en el blog. En esa entrada además os hablábamos del Pancake Pen, una herramienta que te permitía escribir o dibujar con la masa de las tortitas y así crear auténticas obras de arte. Y cómo internet es un cajón desastre en el que te puedes encontrar maravillas, fijáos que video tan curioso en el que se hacen unas tortitas… ¡con la cara de los Beatles!

Y ahora la receta de las tortitas de plátano.

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina común.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 250 ml. de leche.
  • Un plátano medianito.
  • 30 gr. de mantequilla o margarina.
  • Una pizca de sal.
  • Margarina para engrasar la sartén.

Elaboración:

Ponemos a calentar una sartén grande y antiadherente a fuego medio. Separamos las yemas y las claras de los huevos. Hacemos un batido con el plátano y la leche. En un bol grande tamizamos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y echamos las yemas, la mantequilla o margarina derretida y el batido de plátano. Mezclamos con unas varillas, poco a poco, hasta conseguir una masa lisa y densa. Batimos las claras a punto de nieve y se lo incorporamos a la preparación anterior. Cuando la sartén esté caliente, pero no en exceso, la engrasamos con un pincel y un poco de margarina. Con una cuchara echamos la masa para hacer las tortitas. Dejamos de 1 a 2 minutos hasta que la masa esté dorada, volteamos con una espátula y dejamos que se dore otro minuto. Repetimos la operación hasta acabar la masa.

Anuncios

»

  1. Hoy he de deciros que no me gusta vuestra entrada NO! ME ENCAAAANTA!!! la receta de las tortitas de plátano es deliciosa… y las tortitas de los Beatles son tan originales… estoy flipando!!! me ha encantado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s