Tarta mousse de chocolate sin horno.

Estándar

¡Hola a todos! A pesar de que en muchas partes España hoy es un día festivo nosotros seguimos otra semana al pie del cañón. Y es que es tal nuestra pasión por la cocina que no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros una receta. La de esta semana es especial por varios motivos. Primero porque esta receta se puede realizar tanto con chocolate normal como con chocolate blanco. El chocolate blanco nos encanta y, de hecho, forma parte de nuestra carta. Y en segundo lugar porque esta tarta ¡se puede congelar!, así que puedes prepararla un día que tengas tiempo y sacarla del congelador cuando quieras comerla. ¿No es genial?

mousse

Ingredientes:

  • 250 gr. de chocolate.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Un vaso de leche.
  • Galletas (tipo María o las que más o gusten).

Elaboración:

En primer lugar separamos las claras de las yemas, batimos estas últimas y reservamos. Fundimos el chocolate al baño maría y cuando se haya enfriado le mezclamos las yemas con cuidado. Unimos las claras y el azúcar y lo montamos a punto de nieve. Mezclamos el chocolate con las claras muy delicadamente para que no se baje.
Ahora forramos un molde de los que se desmontan con film o aluminio. Llenamos hasta la mitad con la mousse. Ponemos una capa de galletas que habremos remojado un poco con leche. Otra capa de mousse, otra capa de galletas y, para finalizar, otra capa de mousse.

Y ahora un truquito, si le queréis dar más sabor podéis añadir a la leche para remojar las galletas un chorrito de anís o de Licor 43. ¡Pero solo un chorrito!. Como véis muy sencillo, ni siquiera hace falta horno.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de decirnoslo y de seguirnos en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s