Pan de calabaza, recetas de otoño.

Estándar

Se acerca la fiesta de Todos los Santos y poco a poco se nos va llenando todo de calabazas. Y es normal porque ¡están de temporada! Por eso esta semana nos animamos con una receta que lleva calabaza y nueces (los frutos secos más típicos del invierno). Esperamos que disfrutéis de este pan dulce de calabaza.

pan-de-calabaza

Ingredientes:

  • 400 gr. de calabaza sin corteza ni pepitas.
  • 400 gr. de harina de fuerza.
  • 40 gr. de aceite de oliva suave.
  • 20 gr. de azúcar.
  • Una cucharadita de sal.
  • Un sobre de levadura seca de panadero.
  • Pimienta molida.
  • Nuez moscada.
  • Un puñado de pasas.
  • Un puñado de nueces trituradas.

Elaboración:

Troceamos y cocemos la calabaza hasta que esté blanda. Cuando esté hecha, la trituramos con la batidora y la reservamos hasta que se haya enfriado. Mientras unimos en un bol la harina, el aceite, la sal, el azúcar y la levadura. Cuando la calabaza esté fría la agregamos al resto de los ingredientes y la trabajamos hasta obtener una masa pegajosa. Si vemos que se va quedando seca podemos añadir poco a poco cucharadas de agua tibia.
Ponemos la masa en una superficie enharinada, espolvoreamos con más harina para que no se nos pegue en las manos y seguimos amasando. Agregamos las pasas y las nueces y seguimos amasando hasta que se hayan mezclado bien.

Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un cuenco aceitado y la cubrimos con un paño húmedo. La dejamos reposar media hora o hasta que la masa doble su volúmen.
Después de este tiempo la volvemos a poner sobre la superficie enharinada, la aplastamos un poco y la doblamos en las cuatro direcciones. Le damos la forma que deseemos, la tapamos y la dejamos reposar durante otra hora.
Mientras tanto precalentamos el horno a 250º. Cuando haya pasado la hora pulverizamos un poco de agua sobre la torta, le hacemos un corte en forma de cruz en la superficie, bajamos el horno a 200º y horneamos durante 50 minutos.

Esta semana la receta es un poco más laboriosa que las anteriores, pero con los rico que os va a quedar este pan de calabaza os aseguro que habrá merecido la pena el esfuerzo. ¡Hasta la semana que viene!

Si os gusta nuestro blog, no dudéis en seguir nuestra página de Facebook.

Anuncios

»

  1. Pingback: Nuestras mejores recetas de 2014 | Prioritè Art Coffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s