Nuestras recetas, el mocaccino.

Estándar

Seguimos con un repasito a nuestras bebidas calientes. Y es que no hay nada mejor estos días que ver como entrar los clientes con mucho frío y poderles hacer entrar en calor con una taza de café, té o chocolate que, además, ¡está deliciosa! La verdad es que nos sienta genial ver la cara de gustito de los clientes; somos así de buenas ¡qué le vamos a hacer! 😉

La receta de hoy es una receta apta para los muy golosos, el famoso mocaccino. Según la historia tiene su origen en Yemen desde donde se comercializaban unos granos de café muy parecidos a los del chocolate. Y es que en eso consiste el famoso mocaccino, un expreso con chocolate. ¡Manos a la obra!

imagen

Ingredientes:

  • Café, una taza cargadita por persona; si es expreso, mejor que mejor.
  • ½ litro de leche.
  • 150 gr de chocolate en polvo negro o blanco.
  • Nata para montar.
  • Chips de chocolate.

Preparación:

En primer lugar prepara el café como acostumbres. Lo ideal es un expreso pero, si no tienes máquina, vale con el café como más te guste de cargado.
Ahora vamos con el chocolate. En una cacerola ponemos la leche a hervir a fuego lento. procurando que no se pegue. Cuando vaya a hervir añadimos el chocolate y vamos moviendo con una cuchara de madera hasta que se deshaga.
En una taza ponemos un tercio de café y dos tercios de chocolate. Si lo queremos decorar montamos la nata y le ponemos un poquito encima. También le podemos poner chips de chocolate o espolvorearle un poco más de cacao en polvo.

Y a disfrutar de nuestro mocaccino calentito.

Si te gustan nuestras entradas puedes seguirnos también en Facebook.

Anuncios

Acerca de cafepriorite

Restaurante en la Calle Montera 42, en pleno centro de Madrid. Amante del arte, Prioritè es una tienda de arte y cafetería selecta, con un espacio cedido a exposiciones de arte, para que nuestros artistas puedan difundir su arte en nuestro pequeño oasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s