Latte machiatto con vainilla

Estándar

Si las recetas de cafés de las semanas pasadas os han sabido a poco esta semana vamos a compartir con vosotros una receta que además de estar muy rica os va a entrar por el ojo nada más verla acabada. Se trata del latte machiatto con un toque de vainilla. ¿A que sólo con leer el nombre ya apetece? El nombre de este café viene a significar “leche manchada” si lo traducimos del italiano y, aunque es un poco más fuerte que lo que en España conocemos como leche manchada, nos parece una buena opción para todos aquellos a los que no les sienta bien un café demasiado cargado. Vamos con la receta.

imagen de Sylvain Millier.

Ingredientes para una persona.

  • 1 taza de leche.
  • ⅓ de taza de café expreso.
  • Azúcar al gusto.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • Cacao en polvo para decorar.

Preparación.

Calentamos la leche junto al azúcar y la vainilla sin que llegue a hervir, sólo nos aseguramos de que esté bien caliente. Preparamos el café expreso en la típica cafetera que tenemos todos en casa (en la mía se llama cafetera italiana).
Ahora vamos a dar un truquito para hacer que se le forme a la leche esa espumilla tan típica y coja cuerpo (os puede servir para preparar otro tipo de cafés como los capuccinos). Si no se te da bien batir la leche o no tienes batidora puedes usar una cafetera de émbolo. Pon la leche en la cafetera, tápala y bombéala hasta que tenga la textura y la espuma adecuada.
Ahora vierte la leche en un vaso o taza grande de cristal, espera un momento a que se asiente la leche y la espuma se quede flotando y añade el café. Verás como traspasa la espuma pero se queda sobre la leche, formando ese degradado tan típico.

Y ya tienes tu latte machiatto listo para tomar. Con un poco de tiempo y herramientas puedes montarte tu cafetería en casa, pero que esto no signifique que nos dejas de visitar… ¡te echaríamos de menos!


Si te ha gustado la entrada, puedes seguirnos también en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s