Hamburguesa vegana de batata y alubias.

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Después de haber hecho un repaso a nuestra carta de cafés (un repaso pequeño, ya iremos poniendo más de nuestras recetas) hoy toca una receta de lo más sano. Porque en Prioritè creemos que la comida rápida no tiene porqué ser necesariamente poco saludable esta semana queremos compartir una receta de hamburguesa que simplemente nos encanta. Se trata de una hamburguesa vegana. ¿Tienes curiosidad por saber lo que lleva? Pues sigue leyendo.

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Ingredientes:

  • 1 batata mediana, asada y pelada.
  • 500 gr de alubias blancas cocidas.
  • ¼  de cebolla picada.
  • 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo).
  • Vinagre de manzana.
  • 1 diente de ajo picado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil.

Elaboración.

Lo primero es preparar los ingredientes. Asamos la batata en el horno  a 400 grados durante 40 minutos o hasta que la pinchemos y esté blanda. La sacamos y la pelamos; la reservamos. Podemos usar alubias de bote o cocerlas nosotros mismos durante una hora más o menos (o hasta que estén blandas, pero para trabajar con ellas lo mejor será que las enjuaguemos con agua caliente antes de empezar ya que templadas serán más fáciles de machacar (y si son de bote eliminamos la sal extra que puedan tener). Ponemos la batata y las alubias en un bol y empezamos a machacarlas con un tenedor. Después añadimos la cebolla picada, el tahini, el diente de ajo y perejil, sal y pimienta al gusto y seguimos machacando con el tenedor hasta que consigamos una masa consistente. Dejamos reposar media hora en la nevera.

Precalentamos el horno a 400 grados Mientras vamos dando forma a la hamburguesas cortando bolas de masa y aplastándolas. Deben quedar de un centímetro de grosor aproximadamente. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite (lo justo para engrasar el fondo) y doramos las hamburguesas. Con un par de minutos por lado basta porque las vamos a terminar de cocinar en el horno. Preparamos una bandeja con papel para hornear y metemos las hamburguesas durante unos 10-15 minutos.
Y ya sólo queda ponerlas en el pan y acompañarlas con lo que más nos guste: tomate, aguacate, lechuga, espinacas frescas…Y, por supuesto, salsa.
Lo bueno de esta receta es que si has hecho hamburguesas de sobra se pueden conservar un día en la nevera y unas semanas congeladas. Así puedes dejarlas preparadas y usarlas un día que no tengas tiempo para cocinar algo más elaborado.

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