Receta navideña, vino caliente especiado o glühwein

Estándar

Se acerca ya la Navidad y se multiplican por mil las ocasiones de reunirnos con la familia y los amigos. En todas estas reuniones seguro que hay mucha comida y bebida pero en la sobremesa siempre se agradece tener algún tipo de licor que haga un poco las veces de digestivo y nos ayude a entrar en calor. Por eso este año nos vamos a animar a preparar glühwein.

¡Que no os asuste el nombre! El glühwein es una bebida típica de los países del norte de Europa y es un vino caliente con especias típico de estas fechas. Aunque nos parezca que el nombre es complicado, la receta es muy sencilla. Vamos a por ella.

imagen

Ingredientes para 1 litro de vino:

  • 1 litro de vino (obviamente).
  • 2 ramas de canela.
  • 4 clavos de olor.
  • Cáscara de limón o naranja.
  • Dos cucharadas soperas de miel.
  • Media cucharada de café de jengibre en polvo (o fresco rallado)

Elaboración:

Antes que nada vamos a hablar del vino. No hace falta que compremos un vino carísimo, pero tampoco aconsejamos que hagáis la receta con uno barato de cartón. La receta tradicional es con vino tinto, pero nos vale también con rosado.
Una vez tenemos todos los ingredientes los ponemos en una cacerola y los calentamos a fuego medio. Y ojo: ¡que no llegue a hervir! Esto es fundamental. Lo que queremos conseguir es que todos los ingredientes dejen su saborcito en el vino, pero no hace falta que hierva. Así que lo tenemos al fuego tanto tiempo como queramos (a partir de que se haya deshecho la miel lo podemos retirar pero cuanto más tiempo lo dejemos, mejor); nosotros recomendamos tenerlo una hora moviendo de vez en cuando para que no hierva.
¡Y ya está! Este vino se toma calentito (y, si puede ser, acompañado de unos dulces), pero si lo queréis conservar lo podéis colar una vez lo tengáis listo y guardarlo en una botella de cristal. Si lo tomáis al momento podéis decorar el vaso con unas estrellas de anís.


Si os gustado esta receta también nos podéis seguir en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s