Mini hojaldres salados para la cena de Nochebuena.

Estándar

Queda muy poquito ya para la cena de Nochebuena, ¿lo tenéis todo preparado? En casa lo que más triunfa siempre son los canapés. Más que los platos más elaborados nos gusta picotear de aquí y de allá descubriendo nuevos sabores a cada bocado. Así que aprovechamos esta semana para compartir una de las recetas que más éxito tiene en casa o cada vez que montamos algún evento en el café, los mini hojaldres.

imagen

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre fresco.
  • Harina.
  • 2 huevos medianos.
  • Sobrasada.
  • Queso de untar.
  • Jamón cocido.
  • Salmón ahumado.
  • Sésamo.
  • Semillas de amapola.

Preparación:

Con la harina, espolvoreamos la superficie donde vamos a extender el hojaldre y lo estiramos con la ayuda de un rodillo. Cortamos tres tiras a lo largo. Ahora toca rellenar. En el centro de cada tira, también a lo largo, vamos poniendo un poco de los ingredientes que vamos a utilizar. Tampoco hace falta mucho, de lo contrario se nos pueden abrir los hojaldres en el horno. En la primera tira untamos un poco de sobrasada. En la segunda untamos queso y ponemos jamón cocido. Y en la tercera ponemos más queso y salmón ahumado. Enrollamos los hojaldres llevando los bordes hacia el centro y tapando el relleno. En este punto tendremos que tener tres tubos de hojaldre. Pues bien, vamos cortando los tubos en piezas del tamaño que más nos guste. Como la receta se llama mini hojaldres, os recomendamos que sean de unos 4 cm de ancho. Cubrimos una bandeja con papel para hornear y vamos colocando cada hojaldrito procurando que el pliegue por donde se cierran quede debajo. Pintamos cada hojaldre con huevo batido y lo espolvoreamos con sésamo o semillas de amapola. Horneamos a 180º grados durante unos 15 minutos o hasta que estén doraditos y ¡ya tenemos aperitivo!

Más fácil y rápido no se puede hacer. Cómo ya os imaginaréis, esta es una sugerencia de relleno, pero vosotros le podéis poner lo que más os apetezca. Esperamos que disfrutéis mucho de nuestra receta en familia. ¡Feliz Navidad!

Si os gustan nuestras recetas podéis seguirnos también en Facebook.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s