Mini roscones de Reyes

Estándar

¡Qué poquito nos queda para acabar la Navidad! Cuando pasa esta época del año es difícil no sentirse un poquito nostálgica. Después de pasar tanto tiempo con la familia y los amigos se nos hace cuesta arriba volver a la rutina de siempre. Menos mal que todavía nos queda la Noche de Reyes para ponerle un fin dulce a las fiestas. Y es que ¿quien puede decirle que no a un trocito de roscón de Reyes?
Esta semana nos hemos puesto manos a la obra y os traemos una receta para preparar roscones mini de distintos sabores, pero no os preocupéis que tiene truco y es muy sencillo. La gracia está en que, como base, usaremos donuts y para el relleno vamos a aprender a hacer una crema pastelera muy sencilla. Con ello podemos hacer un postre personalizado, seguir la tradición si la necesidad de comprar un gran roscón que no podamos acabarnos o incluso usarlo para regalar y tener un detalle especial con alguien.

Ingredientes:

  • Tantos donuts como comensales. Los podéis comprar en cualquier panadería.
  • Fruta escarchada para decorar.

Ingredientes para la crema pastelera básica:

  • ½ litro de leche.
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 40 gr. de fécula de maíz (Maicena).
  • 4 yemas de huevo.

Cremas de sabores:

  • 40 gr de chocolate en polvo.
  • 40 gr de café soluble.
  • 50 gr de Licor 43 (o el que más os guste).

Elaboración:

Empezamos con la crema básica. En un cazo ponemos al fuego la leche y la vainilla, la dejamos que llegue a hervir y la retiramos del fuego. Mientras tanto, en un bol mezclamos las yemas, la Maicena y el azúcar con unas varillas hasta que se ligue por completo. Poco a poco vamos añadiendo la leche a la mezcla sin dejar de remover. Una vez hemos incorporado toda la leche, ponemos la mezcla a fuego lento y la dejamos que espese removiendo constantemente para que no se nos pegue. La dejamos enfriar cubierta con film transparente.

Para hacer las cremas de sabores sólo tenemos que añadir o bien el chocolate o bien el café a la mezcla de azúcar, maicena y huevos. Para la crema con licor, se lo añadimos a la leche antes de hervirla.

Una vez nuestras cremas estén frías las ponemos en unas mangas pasteleras. Cortamos los donuts por la mitad y rellenamos cada uno como más nos apetezca. Decoramos la superficie del donut con la fruta escarchada y ya está; unos roscones muy fáciles de hacer. Por supuesto cuando estés rellenando los roscones puedes poner pequeñas sorpresas en su interior.

Ya nos contaréis si os traen muchos regalos los Reyes.

Si te gustan nuestras recetas síguenos en Facebook.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s