Volcanes de chocolate para la cuesta de enero.

Estándar

Se han acabado las fiestas y toca volver a la rutina de cada día. Lo mismo que cada septiembre tiene su síndrome post-vacacional, en enero nos toca subir la temida “cuesta”. Menos mal que todavía nos quedan un par de truquillos en la manga para que se nos haga un poco menos empinada… Lo primero de todo es prepararnos para las rebajas. Cada año me reservo algún capricho que comprar una vez pasadas las fiestas aprovechando la bajada de los precios y me ayuda a mantener la ilusión de los últimos días unas semanas más. El segundo truco viene en forma de receta. Mucho chocolate y muy fácil de hacer, que así el mes de enero se empieza de otra manera.

volcan

Ingredientes:

  • 170 grs. De chocolate Valor sin azúcar
  • 170 grs. de mantequilla sin sal
  • 4 huevos enteros
  • 60 grs. de azúcar
  • 50 grs. harina repostería

Preparación:

Lo primero de todo es precalentar el horno a 260ºC. Mientras tanto derretimos el chocolate al baño maría y vamos mezclándolo poco a poco con la mantequilla. Cuando ya estén bien ligados, agregamos los huevos batidos y mezclamos muy bien. A continuación añadimos el azúcar y mezclamos. Por último, ponemos la harina y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo.
Engrasamos unos moldes pequeños con mantequilla y vertemos la masa. Horneamos durante 16 minutos y ya tenemos un postre o merienda especial.

Los volcanes de chocolate nos encantan porque están esponjosos por fuera y más líquidos por dentro, es una sorpresa comerlos. Esperamos que estos os endulcen la cuesta de enero.

Si os gustan nuestras recetas no os perdáis nuestra página de Facebook.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s