Fácil y riquísima, tarta serradura.

Estándar

Mientras esperamos que llegue el jueves para poder disfrutar del concierto que tenemos preparado queremos compartir con todos vosotros una receta que nos ha conquistado y no sólo por su sabor. Los ingredientes son muy sencillos, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y está riquísima. Hablamos de la tarta serradura, una receta típica de Portugal. Nosotros la conocimos hace poco pero ¡nos ha conquistado!

47_serradura

Ingredientes:

  • 1 rulo de galletas Maria (150 gr. aproximadamente).
  • 70 gr. de mantequilla.
  • 500 ml de nata para montar.
  • 250 ml de leche entera (un vaso aproximadamente).
  • 280 ml de leche condensada (o una lata pequeña).
  • 9 hojas de gelatina.

Preparación:

Trituramos las galletas en trozos muy pequeños para hacer la base de la tarta. Calentamos la mantequilla. Reservamos unas cucharadas de galletas en polvo para decorar y el resto lo mezclamos con la mantequilla. Con esta mezcla rellenamos el fondo de un molde de unos 22 cm y dejamos que enfríe en la nevera.

Hidratamos la gelatina en agua fría unos minutos. Ponemos a calentar la leche, escurrimos bien las hojas de gelatina y las mezclamos con la leche caliente. Cuando estén bien disueltas, agregamos la leche condensada y dejamos que se enfríe.
Montamos la nata y cuando esté añadimos poco a poco la mezcla de leche condensada con movimientos suaves y envolventes para que no se baje. Rellenamos el molde con la nata y dejamos que cuaje en el frigorífico. Por último, espolvoreamos con las galletas que habíamos reservado.

¿Qué os parece? A nosotros nos conquistó la sencillez de los ingredientes, ¡estamos deseando hincarle el diente! Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte nada de lo que hacemos, síguenos en Facebook.

La imagen es de Kozinharte.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s