Galletas de chocolate blanco.

Estándar

Si alguna vez nos habéis visitado sabréis que en nuestra carta tenemos el chocolate a la taza de toda la vida y también chocolate blanco. Todavía no es muy común encontrar este chocolate en las cafeterías, pero a nosotros nos chifla. Tanto es así que no hemos parado de darle vueltas a la cabeza hasta sacar una receta en la que lo pudiéramos utilizar.
Bueno, quizá hayamos exagerado un pelín, ¡jeje!… La siguiente receta es una receta de cookies tradicional pero hemos sustituido las pepitas de chocolate por trocitos de chocolate blanco y es muy sencilla de hacer. ¡Atentos!

cookies-de-chocolate-blanco

Ingredientes:

  •  125 gr. de mantequilla sin sal
  •  185 gr. azúcar moreno
  •  1 huevo batido
  •  150 gr. de harina para repostería
  •  150 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar y, cuando estén bien ligados, añadimos el huevo batido. Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada hasta conseguir una masa sin grumos. Partimos el chocolate en trocitos no muy pequeños (o a tu gusto) y los incorporamos a la masa. Engrasamos la bandeja del horno y vamos repartiendo la masa en bolitas (del tamaño de una moneda de 2 euros aproximandamente) ligeramente aplastadas. Recuerda que tienes que dejar espacio entre cada galleta para que no se peguen al cocer. Las horneamos durante 10-15 minutos o hasta que las veas doraditas. Y una vez que las saquemos del horno intentamos que no nos pueda la gula y ¡las dejamos enfriar antes de comerlas! También podemos sustituir el chocolate blanco por lacasitos, o poner las dos cosas para que queden más coloridas.

Si te ha gustado esta entrada, ¡síguenos en Facebook!

Foto: Asolario

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s