Bocadillo de calamares. ¡Feliz día de la Comunidad de Madrid!

Estándar

Este sábado se celebra el día de la comunidad de Madrid y no queríamos dejar escapar la oportunidad de compartir en el blog una de las comidas más populares de la capital. Si eres de fuera quizá te suene extraño, pero los bocadillos de calamares son un manjar que no hay que dejar de comer cuando se visita la Madrid. Dicho esto y, a pesar de que es una receta que conoce casi todo el mundo, os dejamos con la preparación del delicioso bocata de calamares.

BocadilloCalamaresAtocha

Ingredientes:

  • Pan (la cantidad que vaya a consumir cada persona)
  • Calamares cortados en anillas (unas 10 por bocadillo)
  • Leche
  • Harina para rebozar
  • Huevo batido
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mayonesa

Preparación:

Lo primero que haremos es sumergir las rodajas de calamar en leche. Este es un truco para que queden más tiernas y sabrosas. Las podemos tener desde media hora hasta dejarlas preparadas el día anterior, lógicamente cuanto más tiempo estén marinando, mejor quedarán. Si lo haces el día anterior recuerda que tienes que guardarlas en el frigo.
Sacamos los calamares de la leche, los escurrimos bien y les ponemos la sal. Vamos rebozando las anillas de calamar primero en pan rallado y luego las pasamos por el huevo batido. Ponemos el aceite a calentar en la sartén (el suficiente para que cubra los aros a la hora de freirlos) y, cuando esté bien caliente, freimos el calamar. Lo sacamos de la sartén bien doradito y lo ponemos a escurrir el exceso de aceite y papel de cocina.
Abrimos y tostamos ligeramente el pan y untamos el interior con unas cucharadas de mayonesa, rellenamos con las anillas de calamar ¡y listo! Ya podemos celebrar el día de Madrid con una cervecita y nuestro bocata de calamares.

Si os ha gustado la receta, ¡seguidnos en Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s