Consejos para preparar el mejor café en casa.

Estándar

Últimamente se han puesto muy de moda las cafeteras de cápsulas que te permiten “preparar” muchos tipos de café en unos instantes. Aunque para nosotros nada puede sustituir el sabor de una taza de café preparada en una cafertera tradicional. Casi todo el mundo tiene en casa una cafetera de las que llamamos “italianas” en casa ya que es un utensilio bastante barato y que dura una eternidad si se trata con un poco de cariño. Para los nostálgicos de las cafeteras y del sabor de un buen café  o para los que se animen a comprar su cafetera ahora, hoy compartimos unos consejos para preparar el mejor café en casa.

df85623fea1f590ea0c9478748fdc65f

Preparar un buen café es tan sencillo como seguir estos pasos:
Llena el vaso de la cafetera de agua hasta donde te marque la válvula (el pequeño tornillo dentro del vaso)
Pon el el embudo metálico el café molido y enrásalo con una cucharilla. Cuanto más compacto pongas el café, más cantidad entrará y más cargado te saldrá por lo que no se suele apretar mucho a la hora de preparar el embudo.
Cierra la cafetera y ponla al fuego. Te aconsejamos que dejes la tapa de la cafetera abierta una vez suba el café para evitar que le caiga agua de la condensación que podría alterar el sabor. Tampoco es bueno dejar que el café se recaliente demasiado una vez hecho, así que cuando deje de subir es hora de apagar el fuego.
Lo ideal es usar agua de calidad. Tampoco vale hacer trampas ponerla caliente en el vaso para que tarde menos en hervir, lo suyo es que se caliente gradualmente.
Para mantener mejor la cafetera y que te salga un café riquísimo cada vez hay que limpiar la cafetera después de cada uso, asegurarte de que no quedan restos de café y secarla bien.
Aunque el café se puede recalentar, pierde muchísimas de sus propiedades si no se toma recién hecho que es como más bueno está.

Y después de estos consejillos, espero que os hayamos abierto las ganas de hacernos una visita en Prioritè Art Coffee Shop y disfrutar del mejor café.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s