Crêpes de arroz

Estándar

Como ya sabéis en Prioritè tenemos debilidad por la comida francesa. Ya os hemos enseñado ha hacer crêpes tradicionales y con chocolate pero cuando hemos visto esta receta de La Cocina de Nina no hemos podido resitirnos a compartirla con vosotros. Esta vez la receta es sin gluten, así que los celíacos están de enhorabuena porque pueden disfrutar de este rico desayuno o de esta merienda tan francesa. Oh la la!

Cocina de Nihacc

Crêpes de arroz

Llevaba un tiempo haciendo experimentos de crêpes con otras harinas, pero no fue hasta que me llegó este nuevo lote de productos de arroz y coco cortesía de Provamel que no me puse con la harina de arroz. Después de unas cuantas pruebas, puedo decir que la que más me ha gustado, tanto en textura como en sabor, es la mezcla de harina de arroz integral con harina de arroz glutinoso.
Sé que no es ingrediente fácil de conseguir; por eso también probé con otras harinas, pero el resultado no fue tan bueno. Con mezcla de maicena, la crêpe se resquebraja y se rompe; aunque con almidón de patata también resulta bastante rica y flexible. Otra opción es utilizar sólo harina integral; no queda una textura tan auténtica, pero está bien para un apaño y se deja comer.

Provamel

50 gramos harina de arroz integral
50 gramos harina de arroz glutinoso

Ver la entrada original 113 palabras más

Anuncios

Acerca de cafepriorite

Restaurante en la Calle Montera 42, en pleno centro de Madrid. Amante del arte, Prioritè es una tienda de arte y cafetería selecta, con un espacio cedido a exposiciones de arte, para que nuestros artistas puedan difundir su arte en nuestro pequeño oasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s