Turrón casero

Estándar
Turrón casero

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, las reuniones familiares, las comidas y cenas navideñas, los dulces tan típicos de estas fechas… Y esto último es en lo que nos vamos a centrar en este post: os vamos a enseñar cómo hacer un turrón casero de yema tostada para que sorprendáis a los vuestros.

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

  • 250g de almendra molida.
  • 250g de azúcar.
  • 5 yemas de huevo.
  • Ralladura de limón.
  • Una pizca de canela.
  • 50ml de agua.
  • 2 cucharadas de azúcar y 1 yema de huevo para decorar.

La elaboración es muy sencilla. Primero, en un cazo se calienta durante 5 minutos el azúcar, la ralladura de limón, las yemas de huevo, la canela y 50ml de agua, removiendo muy bien todo el tiempo. Después se le añaden las almendras molidas y se continúa removiendo durante 10 minutos.

A continuación, en un cartón de leche cortado por la mitad y forrado con papel de horno, se añade la mezcla uniformemente. Se tapa con papel film y se coloca peso encima para prensar el turrón durante un día entero. Se mezclan las dos cucharadas de azúcar con la yema y se extiende por encima del turrón. Finalmente, se agrega un poco de azúcar y con un soplete se tuesta todo. Se deja reposar el turrón a temperatura ambiente durante un par de días y… Voilà!

Recordad que podéis compartir las imágenes de esta u otra receta con nosotros vía Facebook o Instagram, estaremos encantados de ver y compartir vuestras fotografías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s