Trenza de chocolate

Estándar
Trenza de chocolate

Últimamente estamos muy golosos, pero es que el chocolate nos encanta… Bueno, ¿y a quién no? Por eso hoy os traemos una receta que está muy de moda en las redes sociales: una trenza de chocolate.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 placa de hojaldre
  • Crema de avellanas (nutella, nocilla…)
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar glass

La elaboración es facilísima y rápida. Para empezar, se precalienta el horno a 180ºC. Mientras este se calienta, estiramos la placa de hojaldre y la cubrimos con la crema de avellanas.

Después la enrollamos de manera que quede lo más largo posible. A continuación, la cortamos por la mitad dejando un dedo por uno de los extremos sin cortar, y trenzamos. Si quieres que la trenza sea circular, une ambos extremos de la trenza.

Metemos la trenza en el horno primero unos 5-7 minutos a una menor temperatura para que se haga bien el hojaldre y, después, unos 10-15 minutos a mayor temperatura hasta que se dore.

Finalmente, mezclamos la clara y el azúcar glass hasta que no queden grumos y, recién sacada la trenza del horno, la pintamos rápido con la mezcla.

Recordad  que si hacéis ésta u otra receta de las que hemos compartido, podéis mandarnos las imágenes vía Instagram o Facebook.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s